El Gobierno nacional activo en Lara, en el centro-occidente del País, Refugios temporales en Los municipios Iribarren (Barquisimeto) y Urdaneta (Siquisique), párr Atender una larenses Las Familias afectadas por las intensas LLUVIAS de la primera semana de noviembre.

Protección Civil, junto con Otros Organismos del Gobierno Nacional, activo Comisiones de Trabajo En Esta Entidad Federal, párrafo Atender A TODAS Aquellas Familias perjudicadas por las fuertes LLUVIAS del Presente período.Por lo Menos, 30 Familias Que Vivian en Zonas de Alto Riesgo de Barquisimeto Y que resultaron perjudicadas Por Las precipitaciones pluviales, were trasladadas una ONU refugio habilitado en la Escuela de San Vicente, en el oeste de la ciudad.

Luis Mujica, el jefe estadal de Protección Civil, DIJO Que las Fuerzas de Tarea de han atendido también la contingencia presentada en el sector de Santo Domingo II, en el Sur de Barquisimeto, Donde de otras 12 afectadas resultaron Familias, 23 Adultos, 24 Niños y 7 adolescentes .

Informo Que Entre el sector de El Manzano y La Población de Río Claro, capital de la Parroquia Juárez del municipio Iribarren (Barquisimeto), se presentaron Seis deslizamientos de tierra, puntualmente en Los Sectores La Nevera, El Desecho y El Oreganal, Que obstruyó parcialmente las Vías de Comunicación.

En la avenida Libertador de Río Claro se afectaron Al menos 22 viviendas, Servicios Incluidos telefónico y eléctrico, eventos Que were atendidos por los Organismos Que le corresponden Administrar ESTOS Servicios.

Las Familias de ESE auxiliadas fuerón del sector, al Igual Que Familias de 12 Hogares del sector Lomas de León de Barquisimeto, viviendas Ubicadas en las Inmediaciones de la Base de Misiones of this comunidad del Oeste barquisimetano.

AVN/EI

COMPARTIR