El Ministerio del Poder Popular para la Cultura desplegará un plan para incentivar la lectura, así como para la promoción de creación de corales en instituciones educativas de todo el país, como parte del del nuevo año escolar 2016-2017 que comenzó este lunes a nivel nacional.

“Vamos a tener un plan de lectura que vamos a reportar, vamos a tener también corales que se van a formar para recibir el nuevo año y despedir este año con muchísima alegría”, expresó el titular del ministerio de Cultura Freddy Ñañez, durante el acto de reinauguración de la Unidad Educativa Integral Rubén Villalba en San Felipe, estado Yacacuy.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión se dio a conocer que en la institución educativa recibió un total de 110 niños y niñas de los 137 mil que se están distribuidos en 710 escuelas del estado.

Como parte de esta actividad, el ministro Ñáñez hizo la entrega de tres canaimitas para completar las 90 mil que se tenían previstas otorgar para este estado. Además, el titular de Cultura mencionó que se hizo entrega de 12.300 morrales con todos los implementos necesarios para facilitar el el proceso de educación de los y las estudiantes.

“Aprendimos hoy acá con las maestras, todo el manejo temático que se está dando en nuestras aulas de clases (…) Que nos llena de orgullo y de esperanza, que sabemos que de aquí va a surgir el nuevo republicano y republicana como lo decía Simón Rodríguez”, acotó Ñañez.

COMPARTIR