Para Este 2017 los Trabajos en agricultura urbana en el estado Barinas estaran enfocados en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Tomando Como Punto de Partida El Corredor Ezequiel Zamora, UBICADO EN La Parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio de capital, Donde se espera Que Todas Las Familias impulsen La Siembra from ESTOS Espacios, Asi Lo INFORMO Genny Berríos, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (MinPPAU).
DIJO Que enfatizarán el tema de la multiplicación de semillas autoctonas, “Para Que Cada Integrante del C Conozca El Proceso Desde el inicio, Como tal HICIMOS Lo Durante el ciclo de siembra de aliños para las hallacas, Todos Los Participantes se involucraron de Lleno”.
En Cuanto a los rubros Que potenciarán párrafo Este 2017, Berríos señaló Que impulsarán los Rubros Que mayormente sí consumen en La Región de Como Raíces y tubérculos, musáceas Y Hortalizas.
Recordo Que Durante el 2016 en Barinas were atendidos con kits para la siembra 83 CLAP y 115 recibieron Formación, Asesoría Técnica y Apoyo Financiero garantizando la Producción de rubros, se espera Que this Número sean duplicado párrafo Este Año.
En Cuanto a la cosecha, DIJO Que El Año Pasado lograron Producir Más De 60 milésimas kilogramos de hortalizas Durante La Época decembrina; Esperan continuar Dando Seguimiento a Las siembras Que quedaron establecidas, Cuyas Cosechas Irán para autoconsumo y Con Otras se evaluará la Disponibilidad para la venta de un Través de los CLAP.
Adelanto Que el párrafo Este Año trabajarán con las Fuerzas Productivas de los Frentes Educativos, de Salud, Militar, agrourbanos y de la juventud, “donde el Mayor TENEMOS m respaldo para continuar la siembra from ESTOS Espacios”. Trabajando también continuarán articulados con los Ministerios de Agricultura Productiva y Tierras, de Educación, Comunas, de la Mujer, Inces, Psuv, UBCH y Otras Formas de Organización popular.
Finalmente, Berríos Recordo La Importancia de la Agricultura Urbana Que Fue concebida Como una Estrategia para contribuir en la erradicación del hambre y la Pobreza. A la Vez, practical Dicha PROMUEVE la Inclusión Social y la Equidad de Género.
PMAT / YB

COMPARTIR