En Barinas fue activado el comité constituyente del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, integrado por más de 100 personas que debatirán y procesarán las propuestas que generen en diversos espacios, como parte de la Agenda Carabobo.

La actividad se desarrolló en la cancha techada de la urbanización Rodríguez Domínguez, donde la gobernadora de la entidad, Zenaida Gallardo, juramentó a los combatientes que tendrán el compromiso de reunir las propuestas de la población para blindar la Carta Magna.

En este sentido, aseguró que este equipo estará desplegado en diversos sectores de la entidad, “a la carga, a la victoria, a la batalla constituyente ya (…) pueblo constituyente es amor a la patria”, enfatizó.

Por su parte, Juan Frías coordinador estadal del Sistema de  Misiones y Grandes Misiones, mencionó que una de las propuestas a elevar es darle rango constitucional a las misiones sociales, pero también a la protección al pueblo.

De igual manera, Ángel Francis en representación de la Misión Transporte, dijo que la intención es que cada misión sea descentralizada, ya -que a su juicio- estas acciones fortalecerán la economía y el aparato productivo del país.

El comité promotor constituyente estará integrado por miembros de las 23 misiones activas en el estado Barinas, pues la intención es elevar todas las propuestas en un lapso de 15 días ante la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, encabezada por Elías Jaua Milano.

COMPARTIR