La experiencia y los saberes populares de los adultos  mayores que asisten a la aldea, ha permitido  que  los cultivos sean productivos  para  la institución

En la Aldea De Encuentro El Buen Samaritano del municipio Pedraza, adultos mayores, además de recibir atención social integral, dedican parte de su tiempo a la realización de actividades productivas, como la siembra de hortalizas, cereales y árboles frutales.

En este sentido Alejandra Plaza, presidenta de la Aldea de Encuentro El Buen Samaritano del municipio Pedraza, indicó que, los abuelos ponen en prácticas conocimientos de siembra ancestrales en la siembra de tomate, cebollín, pepino chino, cilantro, yuca, maíz, cacao.

La agricultura urbana permite el autoabastecimiento de rubros agrícolas en la aldea, productos que son utilizados en la alimentación que reciben diariamente los abuelos y abuelas que permitan en la institución, acotó la Licda. Plaza.

Resaltó la experiencia y los saberes populares de los adultos mayores que asisten a la aldea, lo cual ha permitido que los cultivos sean productivos para la institución, utilizando la técnica del conuco, siguiendo las fases lunares.

En las labores agrícolas implementadas, destaca la utilización de semillas artesanales, las cuales son procesadas abaratando los costos, así como el apoyo que recibimos de la oficina de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Pedraza, dijo.

Finalmente la Licda. Alejandra Plaza, expresó que “con la finalidad de seguir afianzando acciones para  combatir la guerra  económica, las  semillas  que  procesamos están siendo distribuidas a través de los Clap en barrios de Cuidad Bolivia, y comunidades aledañas a la aldea”, acotó que reciben de la oficina de Desarrollo Social de la  alcaldía, talleres de control de plaga y la preparación de  abonos  orgánicos.

COMPARTIR