En el marco de los programas “Hagamos una vaca” y “21 semanas por los aliños de nuestras hallacas”, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana(MinPPAU) abrió el proceso de captación de productores de ganado porcino en el estado Falcón.
Así lo dio a conocer la Coordinadora Regional de ésta cartera en el estado Falcón, María Theis, quien explicó que la idea es garantizar la proteína animal para la elaboración del plato navideño en las venideras festividades decembrinas.
Explicó que para llevar adelante éste programa, se está trabajando de manera mancomunada con el Banco Agrícola de Venezuela, quien está financiando a los productores de “Hagamos una Vaca”, y ahora se le sumará los del ganado porcino con la compra directa del animal.
“El productor que desee participar en éste plan debe dirigirse a la Oficina de la Fundación Ciara en Coro, ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, en la Calle Ampies, entre El Sol y Monzón. El proceso estará abierto hasta éste último de octubre”, manifestó Theis.
Señaló además que el productor que desee sumarse a ésta iniciativa debe cumplir con requisitos como la de tener animales con pesos superiores a los 80 y 90 kilos; entre otros.
“El productor que arrime sus animales tendrá su pronto pago por el Banco Agrícola de Venezuela, y nosotros a su vez garantizamos la proteína animal para su distribución en todo el estado Falcón, para que así las familias puedan adquirir a precio justo la carne de cerdo, rubro muy solicitado al final del año”, acotó la directora del MinPPAU en la entidad, María Theis.
MAT/YJ

COMPARTIR