En el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, la Dirección Regional de Salud llevará a cabo una serie sesiones educativas en escuelas e instituciones del estado, para brindar orientación sobre estilos de vida saludable.

El Dr. Huberth Hernández, coordinador del programa de Cardiología,  indicó que el ciclo de talleres girará en torno al lema “dale energía a tu vida”.

En ese sentido, informó que ayer lunes iniciaron con la programación con una misa de acción de gracias en el consultorio popular “Nicolás Briceño”.

Las actividades continúan hoy en la escuela 24 de Junio, el miércoles en Prevención al Delito y el jueves en el hospital Dr. Luis Razetti, en donde se desarrollarán sesiones educativas.

Estas actividades se realizan para concienciar a la población a conocer y controlar la tensión arterial, para evitar problemas cardíacos, destacó Hernández.

“Gracias a las políticas de salud implementadas por el Gobierno Bolivariano, hoy contamos diferentes centro donde los pacientes pueden detectar de manera temprana una patología de estas y llevar a cabo un control”, explicó.

El coordinador invitó a la práctica de ejercicios y comer saludablemente, para evitar patologías cardíacas. P/Dorsalud

COMPARTIR