El abogado constitucionalista Hermann Escarrá reiteró este martes que, de acuerdo a los lapsos establecidos en la normativa electoral, no es posible la realización de un referendo revocatorio presidencial en el transcurso de este año, sin embargo, aseguró que en “el supuesto negado” de que se active el proceso, abogados bolivarianos ya prepararon cerca de 10 mil recursos de amparo que introducirían en todo el país contra el mismo.

“Yo lo que si les puedo decir es que los abogados bolivarianos están preparados en todos los estados y las principales ciudades para presentar en cada estado y cada ciudad, no menos de 1.000 amparos, lo que serían más de 10 mil amparos, además de los recursos directos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entonces tendremos revocatorio dentro de 20 años, si acaso, olvídense de eso. En el supuesto negadísimo que pudiera suceder, no se de qué manera, tienen que responderle a más de 10 mil amparos constitucionales, recursos de inconstitucionalidad, recursos en sedes administrativas y denuncias de naturaleza penal, entonces si nos vamos a dar duro, muy duro. Esos recursos están elaborados, por si acaso”, sostuvo.

Durante el conversatorio “La Oposición y sus Artilugios Inconstitucionales”, que encabezó en la sede de Venezolana de Televisión (VTV), el jurista aseguró que los abogados revolucionarios están organizados y preparados para “meter cuantos recursos sean necesarios”.

El experto consideró que la dirigencia opositora insiste en que el proceso electoral se realice este año, con la intención de “liquidar” al proceso revolucionario que dirige Nicolás Maduro. “Lo que quieren es la vía fácil para sustituir a la Revolución, para sustituir al Gobierno Bolivariano, hermanos no les vamos a dar ese caramelo que desean”, agregó.

“No hay posibilidades y hay que decirlo con claridad, para no confundir a nadie, no existe ninguna posibilidad del revocatorio presidencial este año, quieren el revocatorio, será el próximo año y veremos si de verdad sacan 8 millones de sufragios”, añadió.

Asimismo, aseguró que el presidente Nicolás Maduro terminará su mandato constitucional en el año 2019, tal y como lo establece la Carta Magna. “El presidente Maduro, acuérdense, va a terminar su periodo constitucional y el próximo periodo constitucional, si no es Maduro, es uno de los líderes de la Revolución Bolivariana, no hay, de verdad, ninguna otra posibilidad”, enfatizó.

COMPARTIR