El conocido abogado y ex registrador Mercantil tercero del estado Táchira, Luis Ernesto Bermon Rey, murió en horas de las tarde de este domingo, a causa de un disparo de arma de fuego en la cabeza, el cual, presuntamente se habría practicado, en medio de un hecho pasional, que dejó el saldo de una joven mujer herida de gravedad. Reseñó el Diario Los Andes en su edición digital.

Los hechos ocurrieron pasada la una de la tarde en el interior de una vivienda marcada con el No. 1-05, ubicada en la calle 1 del Barrio 8 de Diciembre, residencia de la dama que fue identificada como Magda Fabiana M.  De 30 años de edad, quien recibió un disparo de arma de fuego en la región maxilar, por lo que fue trasladada de urgencia a una clínica privada de esta ciudad, donde quedó bajo vigilancia facultativa.

Vecinos del sector manifestaron a los periodistas pasada la una de la tarde, se sobresaltaron al escuchar varias detonaciones en la referida vivienda y de inmediato notificaron lo ocurrido al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la calle 1 del Barrio Guzmán, a unos quinientos metros, de donde  salió una comisión para indagar sobre lo que estaba ocurriendo.

Cuando los militares ingresaron a la casa, se encontraron con dos personas heridas, entre ellas la joven abogada, que de inmediato fue sacada de la vivienda y trasladada a una clínica, en tanto que Luis Bermon Rey, yacía sin signos vitales. En el lugar fue encontraba un arma de fuego, al parecer un revolver calibre 38, que fue considerada como el arma incriminada.

Los funcionarios de la GNB se mantuvieron en el lugar hasta que arribaron las primeras comisiones policiales, concretamente efectivas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas, adscritos a la División Contra Homicidios – Táchira y del Laboratorio de Microanálisis y Criminalísticas, que tomaron el control del inmueble para las experticias respectivas.

Estas fueron comandadas por los comisarios Jerssen Mojica, Jefe de la sub delegación San Cristóbal del Cicpc y Jorge Tua, supervisor de investigaciones de la Delegación estadal Táchira, que se mantuvieron en el lugar, hasta el momento en que fue levantado el cadáver, para su traslado a la morgue del Hospital Central.

Durante el desarrollo del procedimiento, ninguno de los jefes presentes en el lugar ofreció información y por lo contrario asumieron un comportamiento de hermetismo. También se hicieron presentes familiares y amigos de los protagonistas de este trágico suceso, que permanecieron en las afueras de la vivienda, consternados, y expresaron su pesar por lo ocurrido.

Un funcionario comentó que las investigaciones sobre el caso están en su etapa inicial, y no será sino al momento de adelantar en las pesquisas, cuando se converse con las personas que también se encontraban en la vivienda, pues son considerados como testigos., así mismo con la dama lesionada, y familiares de las víctimas, que se pueda obtener detalles que permitirán aclarar lo que realmente ocurrió.

Luis Bermon Rey, se desempeñaba como dirigente político del sector oficialista y por sus actividades en el foro tachirense, era ampliamente conocido y apreciado en diversos sectores del estado, por lo que su inesperado deceso fue recibido con gran pesar y consternación.

DLA/AH/

COMPARTIR