La labor mancomunada de los organismos adscritos al Gobierno Bolivariano lograron en tiempo record habilitar el paso vehicular por el puente San Rafael en la carretera Troncal 7 tramo San Cristóbal – San Rafael de Cordero en Táchira.

161109-tachira-troncal-7-puente-san-rafael-2Cabe destacar que,  el paso vehicular continúa de forma intermitente, dado que se amerita el traslado constante de maquinaria pesada y personal para culminar las labores de rehabilitación de este puente, afectado en días pasados por fuertes lluvias acaecidas en el estado Táchira.

En este momento se permite el paso de vehículos livianos y pesados por la vía en recuperación dependiendo de las labores que se ameriten efectuar en este punto de la vía. Sin embargo, se prevé efectuar los trabajos luego de las horas pico de tráfico, ya que fue superada la etapa en que se ameritaban hacer cierres prologados dada la atención de la emergencia ocurrida por el desplazamiento del cajón de dicho puente.

En sitio se continúan ejecutando labores previas al recalce del cajón hidráulico, las cuales consisten en traslado de piedra para relleno y reconstrucción de la estructura de drenaje socavada en el puente San Rafael.

161109-tachira-troncal-7-puente-san-rafael-3

Para corregir definitivamente el socavamiento del cajón hidráulico del puente, se iniciará próximamente el recalce del mismo mediante la inyección de concreto y posteriormente se procederá a colocar la capa asfáltica para restablecer la calzada, una vez se haya compactado el material granular colocado para restituir el paso por esta importante arteria vial.

COMPARTIR