OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Garantizan salud bucal con atención gratuita en 48 consultorios odontológicos del Mpps en la entidad

El Gobierno Bolivariano hace frente a la guerra económica, con la regular dotación de insumos que permiten brindar atención oportuna y de calidad en el estado Barinas; en esta oportunidad el Ministerio del Popular para la Salud (Mpps), a través de la Dirección Regional de Salud, dotó con más de 250 mil unidades de material e instrumento odontológico a consultorios populares de salud bucal.

Así lo informó el coordinador regional de odontología, Dr. Héctor Aponte, quien manifestó que estos insumos permitirán atender los casos preventivos y curativos de salud bucal en los 48 consultorios del Mpps que prestan servicio gratuito en la entidad barinesa.

“Seguimos trabajando por brindar salud integral a la colectividad, siguiendo la dirección efectiva del gobernador Adán Chávez y la comisionada de salud, Dra. María Eugenia Sanabria”, expresó.

Declaró que dentro del material asignado se encuentra: Papel para articular, algodón trenzados, pinzas portagrapas, cepillo para profilaxis, resina fotocuradas, bandas metálicas, ácido fosfórico gel grabador, hojillas de bisturí, entre otros.

Recordó que la coordinación a través del programa salud va a la escuela, ofrece operativos en instituciones educativas, en las que se efectúa, diagnostico pertinente, así como sesiones educativas para el cuidado de los dientes y prevención a enfermedades dentales, “mediante este programa podemos llevar un control y seguimiento en la comunidad estudiantil, para evitar posibles caries, y otros patologías”, finalizó.

PDRS

COMPARTIR