El tradicional diario Uruguayo El País, dio a conocer la lista de 55 futbolistas nominados al premio Rey de América en su edición 2016, en la que está presente un atleta del Zamora Fútbol Club: el juvenil Yeferson Soteldo.

Este importante premio seleccionará al mejor del continente americano, reconocimiento que se entrega desde 1986 hasta la actualidad sólo a jugadores sudamericanos y que tiene entre sus nominados a un baluarte zamorano, siendo el conjunto barinés el único club venezolano en tener un representante en esta premiación.

Luego de conocer dicha noticia, Soteldo expresó su emoción por ser tomado en cuenta en tan prestigiosa nominación: ‎“Aunque venía trabajando muy bien, es una noticia que me tomó por sorpresa. Esta clase de premiaciones tan importante te motivan cada día más, solo el hecho de poder estar nominado entre los mejores de Sudamérica no me lo esperaba”.

El dorsal ‘30’ de la Furia Llanera es el segundo venezolano en participar en esta edición junto al criollo Luis Manuel Seijas del Inter de Porto Alegre. El mediocampista del blanquinegro y de la Vinotinto dejó en claro que esto lo compromete a seguir trabajando cada vez más. “Esto te obliga a seguir esforzándote cada día para poder ser mejor. Lucho para seguirme esforzando y así conseguir más cosas en mi carrera, una de ellas esa estrella que tanto quiero regalarle a mi equipo”, remató Soteldo. 

Del mismo modo, entre los 55 seleccionados saldrá a relucir el once ideal de Sudamérica, este junto al premio ‘Rey de América’, se seleccionará tras una votación a través de internet. El enlace oficial para poder votar lo podrás encontrar en el Twitter oficial del club: @ZamoraFutbolC. P/Zamora FC

COMPARTIR