El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró la tarde de este lunes que “le cayó bien Chúo Torrealba”. El mandatario confesó que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática le “caía mal” cuando lo veía en televisión pero que la percepción cambió al conocerlo en la reunión de diálogo realizada este domingo en Caracas.

“Les confieso que me cayó bien, nunca lo había visto, me cayó mejor que por cámara. En TV me caía mal, cuando lo veía, y le expresé mis respetos”

Destacó que es válido que los opositores, agrupados en la MUD, sean contraposición de la Revolución Bolivariana. “Me acerqué a ellos al despedirme, para ratificarles un mensaje cercano, de afecto, de respeto”, agregó Maduro.

Dice que espera que los voceros de la oposición, que encabezan las mesas del diálogo, no se dejen manipular por los “tuiteros de Miami”, que critican a diario esta iniciativa de encuentro y reconciliación.

Sobre la citación que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sobre un “juicio político” en su contra, reiteró que “es totalmente ilegal, esperemos que avancen las comisiones de las mesas de diálogo”.

Recalcó que el primero que le gustaría ir a la AN a dar el debate, debido a su pasado legislador. “Lo que no estoy a la orden es para violar la Constitución”.

UN/GO

COMPARTIR