El concejal del Partido Comunista de Venezuela –PCV-, Leonardo Rodríguez, señaló que el alcalde José Luis Machín es “desprestigiado por el 85% de los habitantes del municipio Barinas”.

Rodríguez señaló que el olvido en que mantiene al municipio capital, ha generado el rechazo de la población a la gestión de Machín Machín.

Agregó que el burgomaestre se ha dedicado a impulsar campaña política por el Referéndum, sabiendo que no es posible que se realice este año, y ha dejado a un lado la inversión en la ciudad.

El concejal bolivariano señaló que, ante el abandono en que la cámara municipal y la alcaldía de Barinas mantienen a la ciudad, el gobernador Adán Chávez ha asumido las competencias del alcalde, a petición de las mismas comunidades.

“Las autoridades municipales no tienen moral para darle la cara al pueblo debido al triste abandono que los dirigentes de la alcaldía han llevado al municipio”, dijo.

En ese sentido, pidió a los barineses a tener presente las competencias que les corresponden a Machín y que no las está cumpliendo y que es el gobierno regional quien las ha asumido.

“El gobernador revolucionario ha asumido las competencias del alcalde y las comunidades, quienes agradecen por no hacerse la vista gorda y llevar las soluciones en diferentes temas como los servicios de agua potable, vialidad, electricidad, acondicionamientos de canchas deportivas”

ORDENANZAS CONTRA EL PUEBLO

El concejal Rodríguez denunció que los ediles de oposición se han encargado de decretar ordenanzas que atentan contra el pueblo y engaveta las presentadas por el bloque revolucionario.

Rodríguez aseguró que las ordenanzas de Transporte, Salud, Vialidad, Ambiente y Hábitat están desactualizadas.

Asimismo, comentó que mayormente el cabildo se ha encargado de legislar para la aprobación de aumentos de impuestos municipales, sin que éstos sean invertidos para el desarrollo del municipio capital.

COMPARTIR