Dictaron privativa de libertad para los policías del estado Carabobo Juan Carlos Bonilla Ascanio, Andi José Brea Alvarado y Humberto Israel Contin Rodríguez, por ser los presuntos responsables de la muerte de Efraín Alexis Figueroa Sumoza (55) y de su sobrino Guiornathan Alexis Mirelis Figueroa (31).

En la audiencia de presentación la Fiscalía imputó al oficial Bonilla Ascanio, al supervisor agregado Brea Alvarado y al oficial agregado Contin Rodríguez por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Por ahora los imputados permanecerán recluidos en la comandancia general de la policía regional.

En horas de la madrugada del 23 de octubre de 2015, una comisión policial se presentó en la vivienda de Figueroa Sumoza ubicada en el sector El Samán de Guacara en el estado Carabobo y requirió la presencia de Mirelis Figueroa. Sin embargo, los funcionarios se marcharon debido a que no localizaron al sobrino del quincuagenario.

Minutos después los efectivos encontraron a Mirelis Figueroa en las adyacencias del lugar y le dispararon. Posteriormente, regresaron a la residencia de Figueroa Sumoza y llevaron a su cónyuge e hija al patio; mientras que a este lo trasladaron a una de las habitaciones desde donde se escuchó un disparo.

Los dos hombres fueron transportados por los policías al Hospital Miguel Malpica de Guacara, donde ingresaron sin signos vitales.

El Ministerio Público inició la investigación del hecho y, tras la práctica de diversas diligencias y experticias por parte de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, se solicitaron las órdenes de aprehensión para Bonilla Ascanio, Brea Alvarado y Contin Rodríguez, las cuales fueron acordadas por la citada instancia judicial. Los hombres fueron detenidos el pasado lunes 18 de julio, cuando se encontraban en su comando en Guacara.

COMPARTIR