Se llevó a cabo la entrega de los morrales y libros a más de 780 niños y niñas cursantes del primer grado de las 7 instituciones que hacen vida en la parroquia Rómulo Betancourt de la entidad llanera.

En este sentido, María Soledad Melo, jefa de la Zona Educativa, destacó que en días anteriores en un acto con el gobernador profesor Adán Chávez dio inicio a estas jornadas con la entrega de casi 20 mil morrales equipados, los primeros correspondientes al nuevo año escolar 2016 – 2017; de igual forma, en el próximo trimestre se dará continuidad a la entrega de estos kits.

Precisó Melo que para este año se prevé entregar ciento setenta y seis mil kits escolares que están integrados con lápices, sacapuntas, colores, libretas y por supuesto la colección Bicentenaria.

El contenido de los kits dependerá del año que el estudiante este cursando.

“Toda esta entrega se está haciendo de manera gratuita, acontecimiento honorable que solo es posible hacerlo en revolución”.

Se hizo entrega además de 504 cuadernillos del programa de teatro del movimiento Nacional Don Cesar Rengifo, con el fin de estimular y fortalecer la educación de los  niños y niñas adolescentes de nuestra patria.

En el caso del estado Barinas son 4 instituciones sumadas a este maravilloso proyecto, y para el mes de noviembre se tiene previsto estar mostrando los resultados a las comunidades de los grupos estable de dichas escuelas.

COMPARTIR