La última encuesta Monitor País de Hinterlaces, reveló que el 73% de los venezolanos opinan que la oposición del país está “muy” dividida, ante la pregunta ¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que la oposición está muy dividida?

Tales datos los dio a conocer este domingo el analista político José Vicente Rangel en su primer programa del año 2017, José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen.

Rangel precisó asimismo en su Confidencial al Cierre que un 25% alega no estar de acuerdo en que la oposición esté dividida, el segmento de no sabe no contesta, se ubica en un 2%.

La encuesta que contó con 1.580 entrevistas directas en hogares del país fue realizada entre el 6 al 16 de diciembre de 2016, pulsó la percepción de la gente respecto al papel de la oposición frente a los problemas que aquejan a la nación.

Por otro lado ante la pregunta de ¿usted está de acuerdo o en desacuerdo en quienes dicen que la oposición no tiene un líder fuerte que la represente?, un 70% está de acuerdo, en desacuerdo un 28%, no sabe no responde un 2%.

Asimismo se interrogó a la población sobre si están de acuerdo o no con quienes opinan que la oposición sigue dirigida por los viejos representantes de la cuarta República, un 67% dijo que sí, un 30% opinó que no estar de acuerdo y no sabe no responde 3%.

Otra de las preguntas de Hinterlaces es si se está de acuerdo o en desacuerdo en quienes dicen que hace falta gente nueva para dirigir la oposición, un 79% dijo estar de acuerdo, un 20% alegó estar en desacuerdo y un 1% no sabe no contesta.

Por otra parte la encuestadora consultó sobre si se está de acuerdo o en desacuerdo en que la oposición debería ayudar a presidente Nicolás Maduro a solventar los problemas económicos del país, un 67% dijo estar de acuerdo, un 31% en desacuerdo, un 2% no sabe no responde.

Referente al diálogo nacional se preguntó a los venezolanos si deben continuar o no por varios meses las reuniones hasta obtener resultados positivos para el país, en acuerdo se obtuvo un 68% , en desacuerdo 28% y un 4% no sabe no responde.

RM/MV/VGR

COMPARTIR