De acuerdo al más reciente estudio de la encuestadora Hinterláces, la mayoría de los venezolanos consideran que la oposición está muy dividida (70%), y carece de un líder fuerte que la represente (69%).

Estos datos fueron presentados en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen.

La encuesta se realizó a 1.580 personas en todo el país, entre el 17 de abril y el 3 de mayo, para conocer la opinión de los venezolanos sobre la oposición en el país, expresando su acuerdo o desacuerdo ante diferentes expresiones.

Ante el cuestionamiento sobre la dirigencia opositora, 61% dijo que ésta sigue conducida por viejos dirigentes de la cuarta República. Al preguntar si están o no de acuerdo con que hace falta gente nueva para dirigir la oposición, 83% dijeron que sí.

Por otra parte el 76% dijo estar de acuerdo con que la oposición debería ayudar al presidente Nicolás Maduro a resolver los problemas económicos del país.

Asimismo, 71% de los encuestados señaló que la oposición solo habla de sacar a Maduro del poder pero aun no presentan un plan para resolver los problemas económicos del país.

59% dijo estar de acuerdo con el planteamiento de que la oposición no está pensando en el bienestar de Venezuela sino en tomar el poder. Y es que 58% de los consultados está en desacuerdo con el planteamiento de que si la oposición llegara al Gobierno se resolverán los problemas del país.

COMPARTIR