El gobierno del Prof. Adán Chávez activará este lunes el plan de seguridad “Retorno Feliz a Clases”, el cual consiste en la instalación de cuadrantes policiales en escuelas y liceos.

Jhonny Pérez, director de la policía del estado Barinas, especificó que el plan está conformado por 600 efectivos policiales, quienes se encargarán de reforzar la seguridad durante la entrada y salida de alumnos, obreros y personal docente.

Pérez indicó que los funcionarios estarán en constante comunicación con los directivos de las instituciones, a través de un sistema directo.

También se refirió al éxito alcanzado por el programa de patrullaje inteligente de los 34 cuadrantes instalados en la ciudad, con el cual las comunidades solicitan apoyo policial y obtienen respuesta oportuna.

Sin embargo, los funcionarios realizan recorridos permanentes en las parroquias durante todo el día y en los puntos de control instalados en zonas que requieren mayor atención.

Pérez agradeció el apoyo de la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, entre otros.

TRANSPORTE PÚBLICO

Jhonny Pérez resaltó que la policía de Barinas ejecuta el abordaje a rutas urbanas y extraurbanas en vías principales y corredores viales.

El sector transporte es beneficiado además con el dispositivo Ruta Segura, en cual aborda la seguridad en avenidas y semáforos. P/GB

COMPARTIR