A partir de las 6:30 am, más de 600 funcionarios policiales integraran el plan policial  “Retorno Feliz a Clases”, quienes mediantes puntos de control establecidos por cuadrantes, llevará seguridad y protección a los niños y niñas que retornan hoy lunes a las aulas escolares.

El comisionado en jefe Jhonny Pérez, director de la policía del estado Barinas, aseguró que los 600 efectivos policiales se desplegará por turnos, reforzándose en las horas pico de entrada y salida de clases de los estudiantes en las unidades educativas.

Indicó que se estableció un sistema de comunicación directa entre el jefe del cuadrante de seguridad, con directores, subdirectores, profesores, coordinadores estudiantiles, a fin de interactuar, al momento que se requiera, para prestar apoyo en caso de emergencia.

Detalló que el Plan policial incorpora a todos los organismos de seguridad, quienes además de darles seguridad al estudiantado barinés, custodiarán las escuelas.

Destacó Pérez que aunado al Plan Policial “Retorno Feliz a Clases”, el plan de patrullaje inteligente seguirá activado a través de los 34 cuadrantes existente en toda la ciudad, en coordinación con las comunidades organizadas, para la interacción al momento de solicitar apoyo policial.

Aseguró que en las comunidades, sectores, parroquias se mantiene el patrullaje permanente, al igual que los puntos de control colocados en aquellas zonas prioritarias, apoyados por la GNB, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Transito Terrestre, entre otros organismos de seguridad.

De igual manera están los operativos de abordaje a rutas urbanas y extraurbanas, tomando las principales vías y semáforos en avenidas de la ciudad, todos estos planes tienen como objetivo llevar protección a las y los ciudadanos, así como a los estudiantes de escuelas y liceos. P/GB

COMPARTIR