El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, informó que más de 60 sujetos fueron capturados durante las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLPP), efectuadas este martes en cinco estados del país.

“Hemos realizado la OLPP la madrugada de este martes, específicamente en los estados Carabobo, Aragua, Guárico, Miranda y Distrito Capital. En estos dos últimos llevamos 19 delincuentes abatidos en diferentes procedimientos por parte de las fuerzas policiales y militares”, dijo.

Indicó que específicamente en la parroquia Petare, de la entidad mirandina, fueron abatidos 13 sujetos que pertenecían a una peligrosa banda criminal dedicada al secuestro y extorsión. Además se incautaron 11 armas de fuego.

También manifestó que en la parroquia Antímano de Caracas, “hubo dos abatidos que formaban parte de la misma banda que operaba en Petare, gracias a las investigaciones de nuestros organismos de seguridad fueron localizados en ese sector y se enfrentaron a las autoridades dándoles de baja”.

Asimismo, precisó que “en Aragua tenemos un abatido y 17 detenidos solicitados por diferentes delitos con orden de aprehensión. Por su parte, en Carabobo tenemos tres sujetos fallecidos por enfrentarse a comisiones policiales de la OLPP, así como importantes incautaciones de armas de fuego”.

Lucha contra la inseguridad en Bolívar

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que se evalúa la creación de la Unidad de Protección y Seguridad del Arco Minero en el estado Bolívar.

“Ya estamos en la fase final de planificación de la Unidad de Protección y Seguridad del Arco Minero, de manera que nosotros podamos incrementar el pie de fuerza en el estado, para atender todas las operaciones de seguridad y protección”, dijo.

Precisó que se realiza el trabajo de inteligencia social, estratégica de todos los órganos de policía y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en sus diferentes componentes, para comenzar todas las operaciones, para liberar al pueblo, que se encuentra sometido por estas bandas paramilitares que se dedican a la minería ilegal”, aseveró.

COMPARTIR