6.700 familias agrupadas en varios sectores de las parroquias Ticoporo del municipio Sucre y Ramón Ignacio Méndez de Barinas, fueron beneficiadas con Jornadas Integrales Comunitarias realizada por el gobierno regional, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Ambas actividades fueron coordinadas por los equipos políticos parroquiales, el poder popular y Desarrollo Social.
“Hasta esos sitios  nos trasladaremos para seguir las orientaciones del profesor Adán Chávez y brindarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible”, dijo Nancy Guzmán, secretaria ejecutiva de Desarrollo Social.

En el municipio Sucre, la actividad se cumplió en la base de Misiones 25 de Noviembre y se beneficiaron  las comunidades, Andrés Bello, El Samán, Barrio República, Nueva Venezuela, Santa Bárbara Bendita, Eucalipto, Nuevo Paraíso y Los Cañitos.

La atención médica, entrega de medicamentos, vacunación de personas y vacunación de mascotas, estuvo a cargo de la secretaria de Salud del estado, la Misión Barrio Adentro y la Dirección Regional de Salud, con lo que se demostró una vez más que el pilar salud y la asistencia al pueblo, es prioridad para el gobierno bolivariano.

También estuvieron presentes los recreadores y pinta caritas de la Fundación regional El Niño Simón, la Oficina Nacional Antidrogas y la campaña informativa, la Misión Barrio Adentro Deportivo con juegos de ajedrez, dominó y actividades recreativas variadas, el INN, renovación de cédulas a través del Saime y el Frente de Abogados Bolivarianos, con asesoría legal y jurídica, carta de soltería, de concubinato y constancia  de  no poseer vivienda.

De igual, en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, la jornada fue instalada en la escuela básica Trina Briceño de Segovia de Mi Jardín.

Allí se atendieron aproximadamente 4 mil familias de los sectores  Mi Jardín Corralito, La Orquídea, Las Tecas, Los Caobos, Nicolás Maduro, Primero de Diciembre, La Hormiga y Florentino. P/GB

COMPARTIR