Al mostrar junto al Comando Antigolpe varios materiales audiovisuales que demuestran la escalada de violencia de la derecha fascistas en los últimos días, el jefe de Estado venezolano, reveló que los daños físicos a consecuencia de acciones vandálicas  en protestas de la derecha fascista ascienden a 50 mil millones de bolívares.

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el Mandatario realizó un resumen de las imágenes de los destrozos a instalaciones públicas que le prestan servicios al pueblo como ambulatorios de salud Barrio Adentro y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Unidad Móvil que le prestaba servicio a los perros y gatos de la Misión Nevado, centros de La Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), en la que se distribuyen los Clap para varias regiones del país.

“Aquí tengo parte de los destrozos, un cálculo aproximado nos dice que ha habido destrozos y daños físicos por el orden de los 50 mil millones de bolívares”, subrayó el Mandatario nacional.

El Presidente explicó este material audiovisual funge como pruebas autorizadas por la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial, y que con esta se repudia en colectivo a los grupos violentos que pretenden imponer escenarios extremistas y terroristas que faciliten una intervención, la cual –aseveró – jamás debe ocurrir ni ocurrirá en nuestro país que tiene la fortaleza moral, política, espiritual e institucional para seguir andando su propio rumbo y seguir caminando con sus propios pies.

El Mandatario puntualizó que son así las primeras pruebas y que hay muchas más que serán presentadas durante todos estos días “para que ustedes vean cómo se conspira contra el país, cómo organizaciones que se dicen organizaciones políticas legales en un acto de desesperación, de odio, conspiran, pagan, para que destruyan instituciones, se queme, se genere violencia, muerte en el país”.

Precisó que existen varias líneas de prueba y que “apenas voy a empezar hoy en la noche a presentar algunas de ellas”, al comprometerse y jurar que “así como vencimos las guarimbas hace tres años (2014), con pruebas en las manos y la legalidad del país, vamos a triunfar por encima de los violentos; vencedores de la violencia tenemos que ser todos y todas, triunfadores de la paz, vencer a los violentos, triunfar con el pueblo”.

A juicio del jefe de Estado venezolana, la derecha nacional se ha metido en un callejón sin salida, sin lugar a dudas, “esta semana hicieron lo que nunca habían hecho irrespetar la semana santa, no fueron a más porque no tienen con qué y porque no se los permitimos, gracias a las labores de protección policial, popular, militar en todas las ciudades del país, gracias a la voluntad de más de la inmensa mayoría nacional que quiere paz, tranquilidad, diálogo, prosperidad, que se consolide la recuperación social-económica del país”.

No escatimó en palabras para manifestar que la voluntad de paz de la inmensa mayoría es clave. “Porque de usted querida compatriota, muchachos, muchachos, de todos nosotros depende la paz, la estabilidad, el convivir, la armonía de un país… La inmensa mayoría siempre ha apostado por el convivir y la paz, la coexistencia pacífica de varias formas de pensamiento, libertad verdadera y absoluta en una sociedad que se ha dado una forma y un régimen político  constitucional y democrático”.

En esta jornada el Mandatario ratificó que existe una derecha terrorista que de manera expresa ha organizado a grupos para atacar, quemar, romper y destruir. “Si bien es cierto, la capacidad de acción se ha mermado a casi un 10 por ciento  de lo que ellos algún día tuvieron en el 2014 o en el 2002 (…) No debemos subestimarlos jamás porque violencia es violencia”.

Por otra parte transmitió felicitaciones a la juventud de  recreadores bolivarianos del país, pues más de 6 mil jóvenes atendieron, en parques, ríos, playas, balnearios, a 4 millones 425 mil 300 compatriotas a lo largo y ancho del país.

“Más de 13 mil 347 actividades recreativas, culturales, deportivas, musicales, para que en los lugares se impusiera un espíritu de compartir y de alegría”, por lo que anunció que esta semana realizará un encuentro con estos recreadores a quienes darán nuevas tareas y responsabilidades, además de un reconocimiento especial.

Minci/AP

COMPARTIR