Un total de 327 discentes del curso básico los programas nacionales de formación (PNF) en Investigación Penal, Servicio Penitenciario y Servicio Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Barinas,culminaron  cinco semanas  de  Practicas Profesionales que se desarrollaron desde el 13 de junio hasta el 9 de julio.

María Montoya, coordinadora académica, destacó que con esta etapa de sus estudios, los jovenes emprenden funciones en materia de seguridad ciudadana y de servicio penitenciario partiendo de métodos y técnicas de trabajo aplicados en cada organo rector.

Entre las localidades donde los futuros efectivos policiales prestaron servicio fueron  las estaciones del Eje Llanero, entre ellas Barinas, Barinitas, Sabaneta, Libertad y Ciudad De Nutrias, mientras que en el Eje Andino estuvieron en Pedraza, Bum-Bum, Socopó y Santa Bárbara.

En cuanto a Investigación Penal, los discentes hicieron su labor en las delegaciones de Barinas, Sabaneta, Socopó y Santa Bárbara, a la vez que los cursantes del PNF en Servicio Penitenciario en el Centro Penitenciario Región los Andes (CPRA), ubicado en la ciudad de Mérida. Prensa UNES

COMPARTIR