El joven Guido Rodríguez, capturado al finalizar los actos vandálicos que fueron perpetrados en el Municipio Chacao del estado Miranda, confesó haber recibido 300 mil bolívares por salir a efectuar destrozos en las calles en las protestas opositoras del pasado 8 de abril.

Rodríguez reveló a su vez, que la orden y el pago vino directamente del dirigente juvenil del partido Primero Justicia Carmelo Zambrano, quien junto a su hermano gemelo también simpatizante de la tolda política derechista, habrían conseguido toda la logística para llevar a cabo las acciones terroristas en la sede de la Magistratura al este de Caracas, tales como bombas molotov, capuchas, piedras, escudos y unidades vehiculares para los traslados a distintas partes del distrito.

Guido, como también lo reseñaron otros capturados, informaron que a través de la nómina de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, se les cancela una suma mensual que varía desde 20 mil bolívares en adelante. La confesión detalló que el grupo de jóvenes mercenarios que se encuentra cobrando a través de esta casa de gobierno, es bastante amplia. Se les cancela la suma sin falta, pero su labor no corre dentro del despacho, sino en las calles, generando violencia y arremetiendo contra entidades públicas.

Asimismo, según se nombra en las declaraciones grabadas en pleno interrogatorio por los organismos de seguridad, los jóvenes mencionan a los diputados José Guerra y Tomás Guanipa como responsables directos o cabecillas de las operaciones terroristas. Estos parlamentarios, serían los altos responsables de los pagos correspondientes a las acciones violentas a ejercer en cada espacio y los indicadores de hechos vandálicos específicos.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a través de una alocución especial desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores que fue emitida por el canal Venezolana de Televisión.

El Primer Mandatario, utilizando herramientas audiovisuales como notas periodísticas detalladas, reveló seis videos informativos que evidenciaron la cronología de la andanada violenta perpetrada por factores radicales pagados por la oposición venezolana. Asimismo, las piezas mostraron claramente parte de las confesiones que implican a dirigentes partidistas y a diputados de la Asamblea Nacional.

VP/SC

COMPARTIR