Un total de 300 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) están involucrados en labores de agricultura urbana en los 12 municipios del estado Barinas para garantizar que no falte la hallaca en la mesa del pueblo durante la época navideña.

“Tenemos tres semilleros en los municipios Pedraza, Alberto Arvelo Torrealba y Barinas, que recientemente cosecharon 77.000 semillas de pimentón y ají. Esa producción fue distribuida a los Clap y actualmente está en proceso de siembra”, detalló este martes la directora estadal del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, Zulay Martínez.

Precisó que el 80% de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción está integrado por mujeres trabajadoras y guerreras de los llanos occidentales del país.

Comentó que la iniciativa que forma parte del Motor Agroalimentario, busca apalear la especulación y contribuir con la economía del pueblo en la temporada decembrina.

“Hemos avanzado en el tema organizativo para potenciar la fuerza productiva y combatir el sistema capitalista. Con el trabajo de los Clap están garantizados los aliños de las hallacas de diciembre”, puntualizó Martínez.

La entidad llanera cuenta con 1.800 Comités Locales de Abastecimiento y Producción que promueven la siembra y la distribución de alimentos, además de productos textiles y de limpieza.

AVN
COMPARTIR