El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este jueves el acto de otorgamiento de condecoración y ascensos de 3.830 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
El ministro resaltó que “este acto forma parte de la cultura militar que obedece a ese principio del fortalecimiento del espíritu militar en la organización, en la institución castrense pero también obedece al principio de la jerarquización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
“La jerarquización basada en tres pilares fundamentales: la disciplina, la obediencia y la subordinación que son preceptos constitucionales recogidos en ese texto maravilloso de 1999″, expresó el titular del despacho castrense.
Asimismo, remarcó la importancia del compromiso con el país que tienen estos soldados y soldadas en su tiempo mínimo de servicio en el grado como primera condición para recibir un ascenso, además de su actitud moral, profesional, la buena conducta y la actitud intelectual.
Durante este acto, que se celebró en la sede del Misterio para la Defensa, en Caracas, también se otorgaron condecoraciones y reconocimientos por años de servicios a los efectivos de la FANB.Tributo.
En el marco de este acto, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, rindió un homenaje a los uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por recibir este jueves su ascenso a un nuevo grado inmediato superior militar.
“Cuando están ascendiendo 3.830 dignos oficiales de nuestra FANB, rendimos tributo a los soldados de la patria, hijos de Bolívar y Chávez”, escribió la ministra para Relaciones Exteriores en su usuario en la red social Twitter, @DrodriguezVen.
El Comando Estratégico Operacional compartió por la red social de microblogueo imágenes del momento en que Padrino López condecoró a los oficiales por su constancia y arduo trabajo por el país, destaca la instancia castrense. Agencias

COMPARTIR