La Superintendencia Nacional para Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Barinas se mantiene fiscalizando los comercios dedicados a la venta de ropa, juguetes, electrodomésticos y alimentos, en todos los municipios de la entidad.

Joel Arias, coordinador regional de la Sundde, indicó que han detectado negocios con productos adquiridos  en 2014 y 2015 que pretendían ser vendidos a precios  especulativos,  guiándose por un dólar  criminal  que  quiere  destruir nuestra economía,  como el llamado DolarToday , “quienes incurra en estos  delitos  serán  sancionados  y puestos a la  orden  del Ministerio Público”, agregó.

En este  sentido, señaló que han aplicado procedimientos administrativos en establecimientos comerciales, por los  delitos de  especulación, remarcaje de precios y la venta de productos vencidos, a 28 comercios de la entidad.

Señaló que en estos comercios se ordenó además el reajuste de precios y, en otros casos, el  comiso de la mercancía.

Destacó que estos operativos son desplegados en el marco del plan Navidad, en compañía de funcionarios de la GNB y otros organismos, por instrucciones del gobernador Adán Chávez.

“Los  fiscales de la Sundde seguirán en las calles detectando  cualquier irregularidad, como sobreprecio, acaparamiento y  especulación, en especial en los establecimientos  dedicados a la venta de artículos de gran demanda  durante la temporada navideña”, dijo. P/GB

COMPARTIR