A partir de este miércoles, representantes de 27  casas de estudios superiores  del país mostrarán al público barinés  la excelencia de sus voces y calidad interpretativa, en la XXIV edición  del Festival  Voz Universitaria  y la Canción Inédita “Otilio Galindez”.

Misael Valero, coordinador  del programa de Cultura de la Unellez, indicó que el festival se realiza en homenaje a la agrupación Raíces de Venezuela y estarán presentes 54 participantes de ambos sexos en los géneros, voz recia y voz estilizada

La programación del festival se inició el día lunes con la entrega de acreditaciones a las delegaciones y  una gran  bienvenida musical a cargo del IACEB. Para hoy martes, han sido previstos los ensayos preliminares y mañana miércoles a partir de las 4 de la tarde se realizará la participación de las voces masculinas.

El jueves 24, las voces femeninas presentarán sus interpretaciones y el viernes cierra el programa con la final, premiaciones y la gala musical con la participación del grupo Raíces e invitados del estado Barinas.

La entrada al evento que culmina el viernes 25 es gratis y para todo público. “Sería de mucha significación la asistencia del pueblo para que sienta el entusiasmo universitario y la fraternidad que existe entre las casas de estudios”.

El profesor Valero, en nombre de las autoridades de la Unellez, agradeció el apoyo de la OPSU, Pdvsa división Boyacá, la gobernación del estado Barinas, a través del IACEB y por supuesto a los trabajadores y trabajadoras de nuestra casa de estudio por el respaldo a esta hermosa actividad cultural. P/GB

COMPARTIR