Unos 2 mil barineses han disfrutado de la Tertulia Internacional 2016, que se desarrolla en la plaza Bolívar del municipio Barinas, como parte de la programación que ejecuta el gobierno bolivariano de Adán Chávez en estas chavidades felices.

Jesús Trejo, presidente del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas (IACEB), indicó que  los barineses y barinesas de  diferentes  sectores de la  ciudad de Barinas,  han estado presentes en  cada una de las actividades, disfrutando de  buena  música, canto, poesía y danza.

Señaló que las  familias disfrutan en paz la alegría de la temporada  navideña.

“ Los asistentes, además de  disfrutar de buena música, danza, canto y poesía, han estado recorriendo el corredor cultural gastronómico Sabores del Pueblo, donde  se  realiza  la venta de artesanías, comidas y dulces llanero”, puntualizó.

Resaltó que, en los tres días  de Tertulia, sobre el escenario se han presentado  artistas, nacionales, regionales e internacionales, además de las representaciones de Funda Cultura, Misión Cultura Corazón Adentro, Casa del Alba Cultural de Venezuela y el Instituto de Cultura.

FESTIVAL NACIONAL DE DANZA

Los espacios de la plaza Bolívar, en el marco de las Tertulias Internacionales, han sido propicios para la realización del Festival Nacional Danza  Batalla de Santa Inés y de Títeres “Festi Sonrisa”, en donde participan representantes de los estados Anzoátegui,  Carabobo, Portuguesa, Zulia y Mérida.

En la parte internacional, existe una  representación cultural de Colombia.

BATALLA DE SANTA INÉS

Ayer se le  rindió homenaje a los 157 años de la batalla heroica de Santa Inés, con  una  noche  llanera de  Florentinos y Mariselas, así  como un merecido  reconocimiento a los copleros  César Bernal y Pedro Carrasquel.

Para el día de mañana se tiene previsto un homenaje  al presidente obrero Nicolás Maduro, con un concierto latino caribeño,  donde  los presentes  disfrutarán de géneros  musicales como  salsa, merengue y salsa casino, las tardes  infantiles, además de un merecido  homenaje a los  locutores y locutoras en su  día  nacional. P/GB

COMPARTIR