Acompañados del gobernador bolivariano de Barinas, Adán Chávez, los diez alcaldes revolucionarios de la región junto a los 163 del resto del país, procedieron en la ciudad de Caracas a la firma del documento que apoya la aprobación del presupuesto participativo 2017, con el que el presidente obrero Nicolás Maduro, llevará la planificación de desarrollo nacional hacia la  inversión social.

El Gral. Enrique Henríquez, alcalde del municipio Bolívar reafirmó, que tener una asamblea mediocre que está fuera de orden para aprobar el presupuesto, es el motivo por el que el presidente Maduro apeló a la Constitución Bolivariana de Venezuela para lleva ante el TSJ el Presupuesto 2017, siendo aprobado por esta máxima instancia nacional.

Detalló que el presupuesto participativo del 2017 está enmarcado un 74% para el programa social que involucra a todas las misiones y grandes misiones, y el resto se contempla en lo productivo ya que es el otro  aspecto de vital importancia nacional.

Henríquez agregó que a pesar de que el alcalde Machín de Barinas  y Aguilar de Sucre, no acudieron a firmar, se les dará la oportunidad con la entrega del documento para que lo firmen, “lo más seguro es que a pesar de hacerles el llamado, no vayan, puesto que es un presupuesto para el pueblo, y por encima de todo en ningún momento el gobierno revolucionario dejará desamparado al poder popular”, dijo.

En la entidad barinesa, los diez alcaldes revolucionarios están dando el todo por el todo para seguir avanzando en el socialismo de paz, igualdad y justicia social, y para ello trabajan articuladamente de la mano con el pueblo para direccionar estos recursos presupuestarios hacia lo social.

RR no va este año

Además dejó saber a la oposición que no habrá revocatorio para este año, a pesar de las diferentes maniobras, fraudes y violencia, el pueblo está claro que la derecha no tiene credibilidad alguna, ni poder de convocatoria.

En contraposición, la revolución lleva la lucha social, la conciencia revolucionaria, la transformación del país con la profundización de la producción regional, que acompaña el trabajo de los CLAP productivos, con la integración de la juventud como principal motor para la producción.

Aunado a ello, está la entrega de créditos productivos para que los jóvenes participen de manera directa en la fuerza productiva del estado, es decir, producir para ser libres totalmente; a esto se suman las jornadas comunales – sociales a cielo abierto, la agroalimentación desde todos los puntos de articulación con un plan macro para apalancar el compromiso con el fortalecimiento de la  producción en Barinas. P/GB

COMPARTIR