Richard Sánchez, teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue condenado a 17 años de prisión tras una acusación presentada por el Ministerio Público (MP), por su responsabilidad en el tráfico de 450 panelas de cocaína, según sus propias declaraciones.

La droga fue decomisada el pasado 17 de marzo de 2015 en una aeronave que arribó a República Dominicana, proveniente del aeropuerto de Caracas (Charallave, estado Miranda), según nota de prensa del MP.

Por el caso están en juicio el presidente de Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán (45) y otras siete personas.

Los fiscales 3° y 27° nacionales, Javier Quintero y Yemina Marcano, respectivamente, ratificaron la acusación contra el teniente por incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir antes de debatir el juicio en el Tribunal 1° del estado Miranda.

Al teniente se le dictó sentencia condenatoria, la cual cumplirá en el Internado Judicial de El Rodeo II.

Por este mismo delito se encuentran en juicio el comerciante Juan Jacinto González Contreras, de 45 años, por ser el presunto financista en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Además, los empleados de Solid Show, Luis Hurtado, Mariflex Manzanilla, Carolina Pérez y Zoraimy Araujo, se encuentran privados de libertad, por presuntamente cometer el delito de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

COMPARTIR