Con más de 300 mujeres y jóvenes se realizó la asamblea reivindicativa “Soy Mujer y Joven Productivo”, prevista en el Programa de Atención Social Robert Serra, en el auditorio de la Escuela Técnica Industrial Ezequiel Zamora.

Zulay Martínez, directora regional del Ministerio de la Mujer, enfatizó que está es la última asamblea que realiza el banco Bicentenario  por este año, y que con este programa se reimpulsa la economía en diversas áreas de producción, como textil, fabricación de productos artesanales, agricultura urbana, servicios, entre otros.

Dijo que mujeres y jóvenes se encuentran agradecidos con el apoyo incansable del gobernador Adán Chávez, para que mujeres y jóvenes hagan sus aportes al desarrollo del país.

Explicó que solo un gobierno humanista y revolucionario, a pesar de la caída de los precios del petróleo y guerra económica, implementa políticas sociales y económicas como éstas.

Por su parte, Jenny Martínez, gerente comunal banco Bicentenario, detalló que se atiende todo tipo de actividad económica, sobre todo a jóvenes y mujeres, entre 18 y 35 años de edad, con proyectos de financiamiento de hasta 3 millones de bolívares, con plazo de pago de hasta tres años, cuotas mensuales, trimestrales y semestral, de acuerdo con la actividad.

Además, se trabaja en la parte agrícola con énfasis en rubros de primera necesidad y potencialidades, con la meta de cubrir todo el estado para el año que viene.

Por la parte de la juventud revolucionaria, Edgar Castillo refirió que los jóvenes cobran un protagonismo determinante en la productividad de la región y poder profundizar los 15 motores productivos de la agenda económica bolivariana.

PRODUCTIVIDAD

José Flores señaló que  “Soy joven creador productivo y me siento realmente feliz con el apoyo no tengo del gobierno bolivariano, es absolutamente necesaria la revolución”.

Para Adriana Aguilar el gobernador Adán Chávez afianza las políticas a favor y beneficio de jóvenes y mujeres, que hoy ven cristalizadas sus capacidades de producción, en las diferentes áreas y rubros. P/GB

COMPARTIR