El Gobierno regional que lidera el profesor Adán Chávez junto a PDVSA, dotaron con 1.200 instrumentos musicales a la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles Infantiles y Coros del estado Barinas, así lo informó La Coordinadora del núcleo en el estado Barinas, Elaiza Pérez.

La dotación beneficiará a más de mil niños, niñas y adolescentes, que serán participes de la formación musical que lleva a cabo la Fundación del Sistema de Orquestas en el estado Barinas, dando apertura específicamente al programa “Alma Llanera”, el cual se fundamenta en la difusión de la música folclórica venezolana, a través de una estructura pedagógica y artística que copia el modelo académico y filosófico de El Sistema de orquestas juveniles infantiles de Venezuela.

“Gracias a la entrega de estos instrumentos musicales se podrá intensificar la formación musical en todos los núcleos que se encuentran en el estado Barinas, entre ellos: Santa Rosa, Barinitas, Sabaneta, Socopó, y por ende el núcleo principal que se encuentra ubicado en nuestra entidad llanera”.

Cabe destacar que el inicio del nuevo año escolar musical comenzó el lunes 26 de septiembre con aproximadamente 250 niños y niñas de nuevo ingreso, que unido a la matricula del semestre anterior, suman un total de 450 aprendices de la música barinesa.

Elaiza Pérez, hizo un llamado a la población en general, a padres y representantes a acercarse a la sede de la Fundación Sistemas de Orquestas ubicado frente a la Plaza Bolívar de la ciudad, y traer a sus niños, niñas y adolescentes para que se integren al programa “Alma Llanera” que estará dando inicio en Barinas en los próximos días. P/GB

COMPARTIR